Monday, September 1, 2008

Trabajo Perdido



Urgente.
Me he visto en la obligación de publicar la presente debido a un incidente ocurrido en mi oficina una semana atrás. Mi querida y bien ponderada compañera de trabajo, Eugenia, prendió un condenado cigarro en mi escritorio mientras trabajaba en el informe que, para colmo, tenía que entregarle al Sr. Ruffino a las 3 y pico en punto. Cuál es la sorpresa que la ingrata y descuidada de la Eugenia se le ocurrió usar las primeras 12 páginas del bendito informe ese del carrizo viejo como cenicero.
La zángana alegaba que estaba libre de toda culpa, y que con el cuentico de que la estaba martillando a preguntas sobre el guayabo de Martica (el mujerón de la oficina), se descuidó y lanzó el agonizante Pall Mall que, en lugar de caer en el cesto de la basura (por aquéllo que hasta el mismísimo Jordan falló un tiro libre en no-sé-cuál juego), terminó por dar en el fichero de asuntos pendientes.
La llama incontenible del papel bond se extendió por todos los memoranda que debía entregar al Departamento de Recursos Humanos, terminando inclusive con algunos paqueticos de "Post-it" que me había obsequiado Martica el día de mi cumpleaños.
El hecho es que hoy; 7 días, 3 horas y 13 minutos después de aquel acontecimiento, he logrado reunir poco más del 78 % de las cenizas y 45 % de los gases de combustión esparcidos en los alrededores de mi cubículo . Si Ud., mi querido y fiel lector, ha encontrado por ahí algunas traviesas moléculas de dióxido de carbono y vapor de agua con letra Times New Roman encima, sabría agradecerle el favor de enviarlas lo más pronto posible a la siguiente dirección:
Carretera Panamericana Km 11, IVIC, Centro de Estudios Avanzados. Apto Postal 1020-A.

Lic. Plácido Arriechi.

P.D: Mucho cuidado con respirarse mi trabajo de ascenso!!!


Luis Cataño (Jefe de Centro)

No comments: